Local 21

Local 21. Espacios Alternativos de Arte, A.C.


Víctor Palacios Armendáriz

(Ciudad de México, 1973)

Es Historiador del Arte por la Universidad Iberoamericana. Desde el año 2012 es Jefe de Artes Visuales de la Casa del Lago Juan José Arreola de la Universidad Autónoma de México. En esta institución ha participado en exposiciones colaborativas como: Los comedores de loto, Diógenes y los perros. Un ensayo sobre el ocio, Preludios de una reubicación y Una rosa tiene forma de una rosa. Oficios e instintos.

 

Durante el periodo 2003-20004 formó parte de la novena generación del Curatorial Programe en De Appel Arts Centre, Ámsterdam, Holanda. Ha trabajado como asistente curatorial en el Museo Tamayo – Arte Contemporáneo – y en la Sala de Arte Público Siqueiros (1999-2002). Fungió como asistente curatorial de la Bienal Manifesta 5 en San Sebastián, España (2004). De 2005 a 2007 laboró como curador independiente basado en Barcelona. Durante este period colaboró en diversas iniciativas con instituciones como Hangar y el Centro de Arte Santa Mónica y realizó asistencia curatorial en la Fundación “la Caixa”. De 2007 a 2009 fue Curador en Jefe del Museo de Arte Carrillo Gil y de 2009 a 2012 curador del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México. En los últimos años ha curado exposiciones como: La voluntad de las cosas. Sebastián Romo. Museo de Arte Carrillo Gil y Centro Gallego de Arte Contemporáneo (2009). Procurada corrupción. Fernando García Correa, Museo de Arte Moderno (2012). Deriva especular. Gonzalo Lebrija, Museo de Arte Moderno (2011). Tiempo de sospecha. Un ejercicio de comunicación mediática, sistemas de conocimiento e información (2012). Es cofundador Materia de dibujo / Drawing issues. www.materiadedibujo.org

 

En la actualidad es colaborador de la revistas Caín, GasTV, Código y Art Nexus y forma parte del cuerpo docente de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”.