Local 21

Visitas

Viaje fantástico

Local 21 y LADRÓNgalería invita a la visita guiada:

Viaje fantástico de Romeo López

Sábado 22 de junio – 18:00 Hrs

Calle Agustín Melgar 73

Col. San Miguel Chapultepec,

11850, CDMX

infolocal21@gmail.com

 

¿Cómo hablar de una película-exhibición peristáltica que logra generar una serie de contracciones y relajaciones asimétricas dentro de sus narrativas?

 Al Intentar destripar a Jim Shaw* con tres zooms-biopsias me hizo desayunar con Bruce Nauman* e inevitablemente dejarme mudo con Paul McCarthy*.

Qué pasaría sí: la exhibición aconteciera desde y para mis entrañas; sí lo que tengo que mostrar no es sino el deseo latente de visualizar rebanadas de frames para dibujar escenarios y narrativas no lineales que logren nuevamente ser ingeridas ya por otros organismos.

Tras deglutirlos como un bolo, comienzan a despedir una atmósfera de huéspedes. Acaso la saliva que los viste hace emerger en ellos el instinto latente de un espeleólogo al internarse en este Viaje fantástico. En qué momento las ideas salen a mi boca, el comer mis propias palabras, el comerme a la gente. Da cabida a develar un instinto antropofágico que yace en todos. 

Más que una simple guía aparece Divine como Virgilio en la Divina Comedía quien a compaña a Dante en unos de los círculos del infierno al caer Wendy, Marco & Marek en mi estómago. ¿Indagemos quién no logrará perecer en esta aventura?

Acaso valdría la pena repensar: ¿en qué momento ustedes no son sólo espectadores sino arqueólogos-guionistas?, donde son seducidos por una colección de escenarios y personajes que desean ser examinamos con el fin de deducir e intuir, a partir de pistas, lo que debe haber sucedido.

No hay butacas, sólo la disposición de la última biopsia-diorama junto con ella advierte Joe Jonas: la única manera de salir es hacer una cuerda con condones abandonados en el colón sigmoide para justo a manera de Moby Dick tener que lazar al balano y trepar hasta lograr salir del sieso de Shawn Mendes.

¿Puede este texto despedir el hedor a rosetas de maíz con extra mantequilla?

Miguel Camacho

__________________________________

* Dream Object -digestive tract sculpture, 2007.

* Eating my words, photography.1966-67/70.

* Dead H, sculpture.1968-1999.