Local 21

Curso

Tania Ragasol

Es Historiadora del Arte, egresada de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Durante 1998 coordinó la revista mexicana de arte contemporáneo Poliester, pintura y no pintura. Fue coordinadora editorial en el Museo de Arte Carrillo Gil (Ciudad de México, 1998-2000), y curadora asociada en el área de arte contemporáneo del Museo Tamayo Arte Contemporáneo (Ciudad de México, 2001-2003). Ha sido Curadora asociada de inSite_05 (San Diego/Tijuana 2003-2005), Subdirectora curatorial del Museo de Arte Moderno (Ciudad de México, 2007-2008) y Directora de Casa Vecina (Ciudad de México, 2011-2014). Durante 2015 fue Gerente de Artes Visuales para el año Dual UKMX2015 en el British Council. Entre sus proyectos curatoriales independientes se encuentran: Prácticas de campo (co-curaduría con Felipe Zúñiga, Casa del Lago, Ciudad de México, 2016), Jardines móviles (Casa del Lago, Ciudad de México, 2007) y Jorge Contreras Chacel. Fotógrafo (Casa Museo Luis Barragán, Ciudad de México, 2004). Ha escrito para diversas publicaciones como: Poliester, Curare, Art Nexus, Alquimia y Ensamble. Ha sido jurado en diversos concursos de arte.

Co-fundadora de Madriguera, consultoría de proyectos. Actualmente es Directora de contenidos en Catapulta, empresa social que trabaja para empoderar a potenciales jóvenes agentes de cambio en México. Vive en la Ciudad de México.

Sus intereses principales se centran en la idea de “lo común”, lo colaborativo, la interdisciplina y la generación de vínculos productivos entre profesionistas, estudiantes y públicos heterogéneos e inclusivos. Trabaja en el ámbito del arte, en relación con el diseño, la música, la arquitectura, el urbanismo, la ciencia y las humanidades (y sus cruces) para proponer diversas estrategias susceptibles de detonar experiencias creativas de conocimiento.