Local 21

Local 21. Espacios Alternativos de Arte, A.C.


Tania Ragasol

(Ciudad de México, 1972)

Es Historiadora del Arte, egresada de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Durante 1998 coordinó la revista mexicana de arte contemporáneo Poliester, pintura y no pintura. Fue coordinadora editorial en el Museo de Arte Carrillo Gil (Ciudad de México, 1998-2000), y curadora asociada en el área de arte contemporáneo del Museo Tamayo Arte Contemporáneo (Ciudad de México, 2001-2003). Ha sido Curadora asociada de inSite_05 (San Diego/Tijuana 2003-2005), Subdirectora curatorial del Museo de Arte Moderno (Ciudad de México, 2007-2008) y Directora de Casa Vecina (Ciudad de México, 2011-2014). Durante 2015 fue Gerente de Artes Visuales para el año Dual UKMX2015 en el British Council. Entre sus proyectos curatoriales independientes se encuentran: Prácticas de campo (co-curaduría con Felipe Zúñiga, Casa del Lago, Ciudad de México, 2016), Jardines móviles (Casa del Lago, Ciudad de México, 2007) y Jorge Contreras Chacel. Fotógrafo (Casa Museo Luis Barragán, Ciudad de México, 2004). Ha escrito para diversas publicaciones como: Poliester, Curare, Art Nexus, Alquimia y Ensamble. Ha sido jurado en diversos concursos de arte.

Co-fundadora de Madriguera, consultoría de proyectos. Actualmente es Directora de contenidos en Catapulta, empresa social que trabaja para empoderar a potenciales jóvenes agentes de cambio en México. Vive en la Ciudad de México.

Sus intereses principales se centran en la idea de “lo común”, lo colaborativo, la interdisciplina y la generación de vínculos productivos entre profesionistas, estudiantes y públicos heterogéneos e inclusivos. Trabaja en el ámbito del arte, en relación con el diseño, la música, la arquitectura, el urbanismo, la ciencia y las humanidades (y sus cruces) para proponer diversas estrategias susceptibles de detonar experiencias creativas de conocimiento.