Local 21

Proyecto

¿Quiénes somos?

Local 21. Espacios Alternativos de Arte, es una Asociación Civil sin fines de lucro, integrada por un grupo de gestores culturales dedicados a difundir e impulsar la práctica de artistas emergentes residentes en México.

Local21 organiza un programa anual de exposiciones, talleres, conferencias y activaciones en colaboración con curadores, gestores y artistas. Estas actividades se llevan a cabo en diferentes espacios que se adecúan a las especificaciones de cada propuesta, lo que permite generar una amplia gama de vínculos entre espacios de exhibición no tradicionales que se encuentran en distintas latitudes, principalmente de la  Ciudad de México. Esto ha propiciado generar nuevos públicos desde localidades alternativas, logrando impulsar el encuentro y la reflexión de los contenidos propuestos entre diferentes agentes que fomentan modelos incluyentes, plurales, así como formas de expresión y gestión a través de voces diversas.

¿Qué hacemos?

A través de nuestro trabajo y por medio de la creación de un espacio nómada, facilitamos la colaboración entre diversos especialistas del ámbito artístico, vinculándolos con instituciones y organizaciones interesadas en la difusión del arte emergente. Proponemos modelos alternativos que sean incluyentes, plurales y que den cabida a nuevas voces, nuevas formas de expresión y gestión.

Actualmente desarrollamos el proyecto Laboratorio Mexicano de Artes Visuales (LAVA) que consiste en difundir la obra de artistas emergentes nacionales mediante un programa de exposiciones temporales coordinadas por curadores invitados. LAVA tiene diseñadas actividades de formación y actualización de competencias tanto para artistas, curadores, gestores culturales y público en general, a fin de fortalecer sus conocimientos y habilidades profesionales.

Con el compromiso de ampliar el acceso al derecho a la cultura, todas nuestras actividades son gratuitas.