Local 21

Local 21. Espacios Alternativos de Arte, A.C.


¿Quiénes somos?

Local 21. Espacios Alternativos de Arte es una Asociación Civil sin fines de lucro, dedicada a impulsar, difundir y estimular la producción de artistas visuales emergentes mexicanos, a través de exposiciones, seminarios, talleres, cursos, conferencias y visitas de estudio. Creada para generar una distribución cultural equitativa, en paralelo al quehacer de las instituciones, nos perfilamos como un semillero de ideas, reflexiones y encuentros entre jóvenes artistas, curadores, gestores y público en general interesados en las artes visuales de México. Otro de nuestros intereses es la formación de redes entre agentes culturales emergentes para visibilizar sus prácticas e integrarlos al campo profesional del arte.

¿Qué hacemos?

A través de nuestro trabajo y por medio de la creación de un espacio nómada, facilitamos la colaboración entre diversos especialistas del ámbito artístico, vinculándolos con instituciones y organizaciones interesadas en la difusión del arte emergente. Proponemos modelos alternativos que sean incluyentes, plurales y que den cabida a nuevas voces, nuevas formas de expresión y gestión.

Actualmente desarrollamos el proyecto Laboratorio Mexicano de Artes Visuales (LAVA) que consiste en difundir la obra de artistas emergentes nacionales mediante un programa de exposiciones temporales coordinadas por curadores invitados. LAVA tiene diseñadas actividades de formación y actualización de competencias tanto para artistas, curadores, gestores culturales y público en general, a fin de fortalecer sus conocimientos y habilidades profesionales.

Con el compromiso de ampliar el acceso al derecho a la cultura, todas nuestras actividades son gratuitas.