Local 21

Conferencia

La investigación como excavación desde el presente: testimoniar, documentar, imaginar

 

Local 21 y EXIT la librería, les invitamos a  la charla “La investigación como excavación desde el presente: testimoniar, documentar, imaginar” en la que participan  Ileana Diéguez y Miguel Jara.

Esta charla se propone como un acompañamiento a tejer con la palabra, la experiencia y la presencia, alrededor de las emergencias y entrecruces de prácticas artísticas, teatrales, performativas, sociales y desde la profunda necesidad o imposibilidad de enfrentar el duelo, en este contexto de muerte y atropello en donde la pérdida, el silencio y la impunidad, nos atraviesan.  Les invitamos a operar juntxs, desde las investigaciones, observaciones, ideas y procesos que se conjugan en el libro “Cuerpo sin duelo” de la autora Ileana Diéguez- quien estará presente como eje-  para compartir, dialogar y sumar en colectivo.

 

Entrada libre | Cupo limitado

25 de abril, 6.30 a 8. 00 pm

EXIT La Librería

Río Pánuco, 138. Col. Cuauhtémoc

 

ILEANA DIÉGUEZ. Profesora investigadora en la UAM-Cuajimalpa. Doctora en Letras (2006) con estancia posdoctoral en Historia del Arte, UNAM, apoyada por el CONACYT (2008-2009). Trabaja sobre problemáticas del arte, la memoria, las representaciones de la violencia, el duelo, las teatralidades y performatividades expandidas y sociales. Es curadora independiente de exposiciones vinculadas a estas problemáticas y en particular a las relaciones entre el arte, la muerte violenta y la desaparición forzada en Latinoamérica.

 

MIGUEL JARA. Creador e investigador cultural, lleva varios años interesado y explorando los caminos de la creación artística y el pensamiento, el video experimental, la crítica epistemológica. Recientemente se ha interesado por generar maneras de poner al servicio esos conocimientos y vincularlos a procesos de fomento a la reformulación positiva de nuestros esquemas de vida, pensamiento y comportamiento. 

 

+ infolocal21@gmail.com