Local 21

Local 21. Espacios Alternativos de Arte, A.C.


Heliodoro Santos Sánchez

(México, 1984)

Estudió el Máster Universitario en Artes Digitales en la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona, España (2009-2010), es Licenciado en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara, México (2002-2006), además de haber cursado el Diplomado en Arte, Medios y Tecnología (arte digital) en el Centro de Cultura Casa Lamm en México, D.F. (2007-2008).

 

Su trabajo se centra en el cruce del arte, la ciencia y la tecnología, el desarrollo de trabajos y sistemas generativos basados en diversas plataformas digitales y electrónicas. Se interesa por los temas relacionados a las fronteras, la ciudad y la sociedad haciendo uso de las redes sociales y comunidades virtuales, la telepresencia, los sistemas de control y videovigilancia. Ha mostrado su trabajo en Islandia, Ecuador, España, Perú, Canadá, Australia, Francia, Estados Unidos, Italia y México, en importantes recintos como el Ex Teresa Arte Actual y el Centro Cultural Border en la Ciudad de México, Arts Santa Mónica en Barcelona y Fundación Telefónica en Lima, el Centro Cultural de México en Miami y el Palacio de Cristal en Guayaquil, Ecuador.

 

Ganador de un Premio Para Artista en La Bienal de las Fronteras en el 2015 y en el Finger Lakes Environmental Film Festival’s Checkpoints. En Ithaca, N.Y. En abril del 2011 se hace merecedor de la beca nacional Jóvenes Creadores 2012-2013 FONCA-CONACULTA y del Programa de Apoyos a la Producción e Investigación en Arte y Medios 2012, del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes, México, además participó en las residencias en Listhus Art Space en Ólafsfjör›ur, Islandia del 19 de marzo al 10 de abril de 2016 y en el Programa de Exploración Interdisciplinar (Residencia) en el CMMAS en Morelia, Michoacán, el CANTE en San Luis Potosí y el Centro de Formación y Producción de Artes Gráficas La Parota en Colima, México de Marzo a Octubre de 2014.

 

Dentro de sus actividades también se encuentran las formativas y las de generar públicos dedicando parte de su tiempo a la docencia y la impartición de taller enfocado al arte contemporáneo.