Local 21

Local 21. Espacios Alternativos de Arte, A.C.


Brenda J. Caro Cocotle

(Xalapa, 1979)

Es licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Veracruzana, maestra en Museos por la Universidad Iberoamericana y doctora en Museum Studies por la University of Leicester, Leicester, Inglaterra. Trabajó en la Coordinación Nacional de Artes Plásticas, INBA; la Coordinación de Difusión Cultural, UNAM; el Museo de Arte Moderno, INBA, Casa Vecina, Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, A.C. y en el Museo Universitario del Chopo, donde fue responsable del Centro de Información y Mediateca. Fue profesora en la Universidad del Claustro de Sor Juana y en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en la Ciudad de México, y en la Escuela Veracruzana de Cine “Luis Buñuel”, en Xalapa, Veracruz.

 

Algunos de los proyectos curatoriales en los que colaboró son: El progreso habitado, La colección: las rutas de la abstracción. México 1950-1979, un espíritu de época, Hecho en casa (Museo de Arte Moderno, Ciudad de México); Fuera de sala (Casa Vecina-Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México, Ciudad de México); Suprema Felicidad (Casa del Lago, Ciudad de México); Demo punk: alternativa y Resistencia (Museo Universitario del Chopo, Ciudad de México). Actualmente gestiona Grado_Cero, proyecto de especialización e investigación en arte y cultura contemporánea en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

 

Fue participante del equipo de investigación y redacción del libro México abstracto: la colección del Museo de Arte Moderno en el espíritu de una época (1950-1979), publicado en el 2010. Escribe de manera esporádica en periódicos y revistas. Es colaboradora regular en la revistas CAÍN, Código y GasTV y fue autora invitada al Blog de Crítica de arte. Fue compiladora y editora del libro Repensar el derecho de autor y el derecho de copia en la era digital (2014, México, Museo Universitario del Chopo, UNAM). Es autora del libro Paraguas de navegación (México: IVEC, 2017), álbum ilustrado por Catalina Carvajal.